Recibió presidente de Cuba a ministro de Salud de Egipto

Como un hito en las relaciones de cooperación entre Cuba y Egipto en el sector de la Salud, calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la visita y los avances alcanzados durante la estancia en nuestro país del Dr. Khaled Abdel Ghaffar, ministro de Salud y Población del país africano.

Al recibirlo en la tarde de este viernes, en uno de los salones del Palacio de las Convenciones de La Habana, el mandatario señaló al visitante, que ha estado al tanto del trabajo que ha desarrollado la delegación egipcia durante estos días, así como de todas las posibilidades en materia de cooperación conjunta.

Díaz-Canel subrayó la satisfacción de la parte cubana por las negociaciones realizadas, que abren un nuevo horizonte en los vínculos bilaterales, en el contexto de la primera visita de un ministro de Salud de Egipto a la Isla.

El Presidente cubano envió un saludo a su colega Abdelfatah El-Sisi y transmitió la voluntad y disposición de Cuba de trabajar de conjunto con las contrapartes egipcias en proyectos mutuamente beneficiosos en campos como la salud y los medicamentos.

El ministro de Salud y Población de Egipto, Dr. Khaled Abdel Ghaffar, fue portador de un saludo del presidente El-Sisi para Díaz-Canel. El estadista árabe también envió felicitaciones por el 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Foto: Estudios Revolución.

El Presidente egipcio además transmitió su respaldo político al desarrollo de las relaciones económicas entre los dos países en todas las esferas, subrayó Khaled Abdel Ghaffar.

El Ministro de Salud y Población de Egipto recordó que a pesar de los cambios que han ocurrido en el mundo, Cuba y Egipto mantienen las relaciones históricas entre ambas naciones; y ratificó el permanente apoyo de su país a los reclamos para que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la Mayor de las Antillas.

Participaron en el encuentro, por la parte egipcia, Maher El Adawy, embajador de la República Árabe de Egipto; la doctora Olfat Mostafa Ghorab, presidenta de la compañía médico-farmacéutica ACDIMA, y el doctor Mohamed Mahhmoud Nasser Eltayed, asistente del ministro Khaled Abdel Ghaffar.

Por la parte cubana asistieron el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; la doctora en Ciencias Mayda Maury Pérez, presidenta de BIOCUBAFARMA; y Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales del Minrex.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el capitalino Palacio de Convenciones al ministro de Salud y Población de Egipto, Khaled Abdel Ghaffar, quien realiza una visita a esta nación caribeña.