Raúl Castro rinde tributo al comandante Faure Chomón

La Habana, 8 dic (Prensa Latina) El General de Ejército Raúl Castro Ruz rindió homenaje hoy al destacado revolucionario Faure Chomón Mediavilla, con una Guardia de Honor que se realizó en la Necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana.
 
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, en el Panteón de los Veteranos, en una ceremonia a puertas cerradas, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) conversó con los familiares del desaparecido combatiente.

Asimismo, recordó anécdotas en las que fue protagonista el otrora líder estudiantil, fallecido este 5 de diciembre, a la edad de 90 años, a causa de un síndrome de disfunción multiorgánica.

Junto a las cenizas del revolucionario, fueron colocadas ofrendas florales de Raúl, del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, así como del Comité Central del PCC, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y la Asociación de Combatientes.

Acompañaron a Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.