Fiscal General de Rusia se reúne con Contralora de Cuba

La Habana, 17 abr. - Igor Viktorovich Krasnov, fiscal general de la Federación de Rusia, conoció hoy de las acciones que desarrolla la Contraloría General de la República (CGR) en materia del control interno y uso correcto de los recursos del Estado cubano, y en la prevención y enfrentamiento a actos de  presunta corrupción. 


Krasnov y la delegación que encabeza en su visita oficial a La Habana sostuvieron un encuentro con Gladys María Bejerano Portela, contralora general, quien destacó el alto honor de recibirlos en el año en que ese órgano cumple tres lustros de fundado, y cuando se halla inmenso en disímiles tareas.


A su vez les presentó a los directivos  contralores y auditores que la acompañaron.
En presencia también de Víctor Koronelli, embajador de la nación eslava en la mayor de las Antillas, y de  Marcos A. Caraballo, vicefiscal general de Cuba, el funcionario ruso explicó las características y misiones de la Fiscalía de su país.

Como parte de su intenso programa de actividades en La Habana, que concluye hoy, el martes lo recibió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a quien trasmitió un saludo con los mejores deseos del mandatario Vladímir Putin.


Asimismo Krasnov visitó ayer el Centro Fidel Castro Ruz y posteriormente colocó una ofrenda floral ante el monumento al más universal de los cubanos, en el memorial José Martí. 


Por otra parte las fiscalías generales de Cuba y Rusia firmaron el Programa de Cooperación 2024-2026, mediante el cual ambas partes continuarán desarrollando las actividades del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional rubricado desde 2011.


La ocasión sirvió además, para que Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República, entregara a Krasnov el Sello L Aniversario de esa institución.