Fiagrop 2024

La 25 Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop 2024) inició el lunes en La Habana, Cuba, con el objetivo de promover el desarrollo del sector agroalimentario y presentar las oportunidades de inversión extranjera en el país.

El evento, que se extenderá hasta el 24 de marzo próximo, reúne a 106 entidades cubanas que exhiben una amplia gama de productos y servicios relacionados con la agricultura, ganadería, pesca, tabaco y turismo, entre otros sectores.

Fiagrop 2024 no solo se limita a exposiciones y reuniones, sino que también ofrece conferencias, seminarios y talleres técnicos, donde empresarios nacionales y representantes de más de una decena de países tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y establecer alianzas comerciales.

Además, se llevarán a cabo rondas de negocios, presentaciones, lanzamientos y degustaciones de nuevos productos, brindando así una plataforma propicia para la promoción de la industria agropecuaria cubana tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los aspectos destacados de la Fiagrop 2024 es la participación de más de 10 firmas, 35 compañías extranjeras, nueve pequeñas y medianas empresas del entorno nacional y un trabajador por cuenta propia. Estas entidades representan diferentes formas de gestión y contribuyen al desarrollo de Cuba a través de la generación de empleo y la promoción de la inversión extranjera en el sector agrícola.

El evento se lleva a cabo en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, sede habitual de la feria, y es auspiciado por los Ministerios de Agricultura e Industria Alimentaria, así como por el Grupo Empresarial Azucarero, Azcuba.

Fiagrop 2024 se ha convertido en un importante punto de encuentro para el intercambio de experiencias, la firma de convenios, las reuniones de negocios y los estudios de posibilidades de encadenamientos productivos.

En el marco de esta edición de la feria, se resaltan los logros innovadores alcanzados en la implementación de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria de Cuba y la Cartera de Oportunidades del sector. Con un portafolio de negocios que ofrece 59 posibilidades de proyectos de inversión extranjera en el área agrícola, Cuba busca atraer la atención de empresas participantes tanto nacionales como internacionales, mostrando sus capacidades exportables y su potencial como socio comercial confiable.

Unas 12 delegaciones de países como Italia, España, Alemania, Bélgica, Rusia, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Canadá, Bahamas, Brasil y China participan en la feria.

(Con información de PL y Canal Caribe)

En video, Fiagrop 2024