Las Tunas

La Habana, 17 abr.   - Las Tunas, vigente campeón nacional, sacó provecho de la jornada al combinar su victoria ante Ciego de Ávila con la derrota de los líderes de Pinar del Río, para ubicarse a solo juego y medio de la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

El martes, Eliander Bravo colgó cinco argollas en la pizarra del José Ramón Cepero y sus Leñadores se impusieron 7-0, en un partido donde conectaron una docena de indiscutibles, siete de ellos extrabases.

Denis Peña encabezó el ataque con sencillo, doble y triple para remolcar a cuatro compañeros para el plato y Roberto Baldoquín pegó un par de tubeyes.

Yordey Fuentes se anotó el primer salvamento de su carrera con una labor inmaculada de cuatro episodios y Leonardo Reyes cargó con el revés en una apertura de 5.1 capitulos con cuatro anotaciones permitidas.

En el Capitán San Luis de Pinar del Río los Vegueros de esa provincia cayeron 8-7 ante los Cocodrilos de Matanzas, en un pleito para el olvido donde sus lanzadores regalaron 12 bases por bolas, nueve de ellas en una entrada (récord para el béisbol cubano).

Los más occidentales amenazaron a la hora de recoger los bates con el noveno bambinazo de Yaser Julio González pero el partido concluyó con una decisión arbitral que descompuso a los aficionados en las tribunas.

Eduardo Blanco empujó dos carreras al conectar dos de los cuatro indiscutibles que pudieron conectar los yumurinos.

La victoria fue a la cuenta del abridor Noervys Entenza, quien caminó un trayecto de siete apartados con cinco ponches propinados y cuatro carreras permitidas y Armando Dueñas sacó seis outs para salvar su cuarto partido.

En el Latinoamericano de La Habana los Alazanes de Granma, a pesar de regalar 12 bases por bolas, vencieron 10-9 a los Leones de Industriales con un ataque de 19 imparables, entre ellos el noveno cuadrangular en la campaña de Alexquemer Sánchez.