Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá hoy una función en homenaje al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria, en el Teatro Martí, de La Habana, anunció la institución en un comunicado.

A las 19:00, hora local, la compañía, bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés, presentará un amplio programa que incluye un Pas de deux de la obra Las sílfides, que será interpretado por Valdés y el también primer bailarín Dani Hernández.

Por su parte, las primeras figuras Sadaise Arencibia, Ányelo Montero y Ernesto Díaz protagonizarán escenas del ballet Carmen, mientras Grettel Morejón y Narciso Medina interpretarán el clásico Cascanueces.

En la gala también se presentará la pieza Imago, con las actuaciones de Anette Delgado y Dani Hernández, en tanto Chavela Riera y Anyelo Montero tendrán a su cargo el pas de deux El talismán, con coreografía del francés Marius Petipa.

El espectáculo concluirá con la presentación del segundo acto del clásico El lago de los cisnes, en una versión de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, que interpretarán Viengsay Valdés en el rol de Odette y Darío Hernández en el papel de Sigfried, acompañados por Daniela Gómez y Laura Blanco como los dos cisnes, Pablo Lagomasino como Von Rothbart, y el cuerpo del baile del BNC.